×
MENÚ DE NAVEGACIÓN

Reservas telefónicas 958851151

La merendica: el próximo Domingo de Resurreción

Jóvenes divirtiendose de Merendica en la caseta

Jóvenes divirtiendose de Merendica en la caseta

Para celebrar el último domingo de Semana Santa, antiguamente, se juntaban los niños y niñas en pandilla, se llevaban bocadillos, dulces y un hornazo, que era un bollo de pan con un huevo cocido en el interior.

“La merendica” en sus inicios se hacia por costumbre en la Caseta, llamada así por una casa de peones camineros, que se encuentraba en el cruce de la carretera de Mecina Bombarón hacia El Golco. Allí pasaban todo el día, jugando al quema, al pañuelo, a la comba, al burro, a los alfileres, al teje, a la señorita Maria con el que muchos chicos se declaraban a sus futuras novias… era un día para divertirse.

Actualmente se sigue con la tradición de “la merendica” aunque ya no se celebra en la Caseta, si no que, cada familia o grupo de amigos se reunen en un cortijo o en otros lugares (como pueden ser las chorreras), pasan un día en el campo y hacen una comida que en la mayoría de los casos es una barbacoa con chacinas de la zona (longaniza, morcilla…)

Te invitamos a que vengas a Mecina Bombarón y paseis la merendica con nosotros, disfrutareis de nuestra naturaleza y de nuestras costumbres.


Un comentario a “La merendica: el próximo Domingo de Resurreción”

  1. Miguel dice:

    Siempre que me es posible voy cada año a la merendica, crecí en este pueblo y es un día especial para recordar lo bien que se esta, y enseñarle a tus hijos lo bien que se encuentra uno en plena naturaleza, sobretodo cuando no te encuentras muy cerca de ella.

© 2017 - Casas Blancas. +34 958 851 151 | +34 626 440 491 | C/ Casas Blancas 14, 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de la Sierra (Granada).
Otras páginas:
Síguenos en:
facebook
Muy nuboso con lluvia
6ºC
9ºC / -1ºC
80% prob. precip.
95% de humedad

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar