×
MENÚ DE NAVEGACIÓN

Reservas telefónicas 958851151

Senderos de Alpujarra de la Sierra

Mapa de senderos

La mejor forma de disfrutar de la naturaleza

Los Senderos de Alpujarra de la Sierra discurren entre los parajes más genuinos y mejor conservados de la singular comarca de La Alpujarra. Por ellos, desde hace siglos, han transitado los habitantes de esta tierra, mercaderes y viajeros.

Sendero Local – Gerald Brenan –

Dedicado al hispanista que convivió con los habitantes de Yegen y que gustaba de dar largos paseos en los que apreciar el gran valor de la ecocultura local.

Sendero de Pequeño Recorrido – Las Acequias –

La importancia del aprovechamiento del agua en la época andalusí hizo que una intrincada red de acequias convirtiera La Alpujarra en un auténtico vergel. Acompañaremos al agua a su paso por Mecina Bombarón. Este recorrido se efectúa como costumbre en la fiesta de las Castañas pasando por multitud de castaños repletos de erizos llenos de castañas. Hemos grabado este recorrido en vídeo para que lo puedas visualizar.

Sendero de Pequeño Recorrido – La Salud –

En tan escasa distancia sorprenderá la diversidad de parajes.
Atravesaremos en la subida tierras yermas para descender bajo la sombra de castaños centenarios.

Sendero de Pequeño Recorrido – Las Encinas –

Caminando sobre el Puente Romano, por el Camino Real de Las Hoyas y entre ancestrales encinas. uniremos Mecina Bombarón y Yegen.


© 2017 - Casas Blancas. +34 958 851 151 | +34 626 440 491 | C/ Casas Blancas 14, 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de la Sierra (Granada).
Otras páginas:
Síguenos en:
facebook
Despejado
30ºC
30ºC / 21ºC
0% prob. precip.
25% de humedad

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar