×
MENÚ DE NAVEGACIÓN

Reservas telefónicas 958851151

Programa de actividades para el Otoño 2012 en Mecina Bombarón

SENDERO DE LAS CASTAÑAS

SENDERO DE LAS CASTAÑAS

El Fin de Semana de Acuarela será la principal novedad este año en el Otoño Cultural de Alpujarra de la Sierra, el programa de actividades lúdicas y culturales que organiza cada año el Ayuntamiento. El fin de semana de pintura, del 9 al 11 de noviembre, contará con la presencia de los miembros de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, y de todo aquel que quiera aprender esta técnica pictórica y captar la belleza de la Alpujarra a través de la misma.

“Trabajamos para extender y poner en alza el valor de la acuarela, que siempre ha sido como la hermana menor del óleo”, comenta Antonio Vela, vocal de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, que cuenta con un blog, Akuarila Granada, en el que se encuentra la información para asociarse a la agrupación. En la jornada de Alpujarra de la Sierra puede participar todo el mundo. Las obras pintadas serán expuestas después en los locales del Ayuntamiento, e incluso se pondrán a disposición del público.

El Fin de Semana de Acuarela Otoñal es solo una más de las numerosas actividades de la programación preparada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de colectivos y asociaciones del municipio. El Otoño Cultural se abre este año con laexposición ‘La Huella de Brenan’, que mostrará una serie de objetos relacionados con la estancia y la vida de Gerald Brenan en Yegen. Será en la fonda-museo de la localidad, a partir del martes 30 de octubre (la inauguración será a las doce y media).

Después, hasta el 8 de diciembre, se irán sucediendo la Jornada de la Castaña en Mecina Bombarón y la séptima Noche de Halloween en Yegen (el 3 de noviembre); la quinta Jornada de la Seta en Mecina Bombarón (el domingo 4 de noviembre); la cuarta Jornada Gastronómica Otoñal en Yegen (el día 10); la castañada alpujarreña que este año será en Órgiva (el 17 de noviembre); la segunda edición de la ‘Ruta Aben Aboo por Tierras de Moriscos’, que será el domingo 25 de noviembre; y, para terminar el otoño, el sábado 8 de diciembre, séptima fiesta de la matanza en Mecina Bombarón, y novena Fiesta de la Constitución en Yegen.

Cada jornada incluirá una programación específica a lo largo de todo el día. El sábado, 3 de noviembre, la Jornada de la Castaña de Mecina Bombarón empezará a las nueve de la mañana con una buñuelada tradicional alpujarreña en el Salón Cultural; la jornada incluirá también mercado otoñal con productos de la tierra, exposición de productos de la agricultura ecológica y de alta montaña, recogida de castañas por senderos, degustación de productos de la tierra y, y ya por la noche, la vigésimo sexta Fiesta de la Castaña, con verbena y castañada, en una velada en la que se entregará la ‘Castaña de Oro’ a un distinguido vecino del municipio.

Ese mismo día, la Noche de Halloween en Yegen incluirá concurso de disfraces, degustación de castañas, y elección de reinas y damas de las Fiestas de Yegen 2013, que se celebran en torno al 1 de enero.

La Jornada de la Seta será el domingo 4 de noviembre en Mecina Bombarón, con recogida de setas guiada por micólogo experto por la mañana, degustación a mediodía, y velada musical por la noche. En similares términos se desarrollará la cuarta Jornada Gastronómica Otoñal, el 10 de noviembre, en el Salón Cultural de Yegen.

El sábado siguiente, día 17, a las nueve y media de la noche empezará una castañada alpujarreña en la Plaza de la Alpujarra de Órgiva. En el transcurso de la misma, el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, con la colaboración de la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra, hará entrega de la ‘Castaña de Plata’, en su segunda edición, a la Asociación Cultural Abuxarra.

La segunda edición de la Ruta Aben Aboo por Tierras de Moriscos empezará a las diez de la mañana, el domingo 25 de noviembre, con recogida de picnic e inicio de la excursión en el restaurante Rincón de Yegen. En la cortijada de Montenegro tendrá lugar la lectura de la obra teatral ‘Boda en la Alpujarra’. Habrá visita a la ermita de la Virgen de Fátima y lectura de pasajes históricos del municipio recogidos en el libro ‘La Mano de Fátima’. El paso por El Golco será similar y, ya a mediodía, en Mecina Bombarón habrá degustación de productos alpujarreños.

La Fiesta de la Matanza alcanzará su séptima edición el sábado 8 de diciembre en Mecina Bombarón. Incluirá, como cada año, exposición gráfica y stand de productos derivados del cerdo, exposición sobre la Constitución Española, paseo otoñal por el Sendero de las Fuentes, degustación de productos tradicionales de la matanza en el Salón Cultural, tarde deportiva y velada musical. El mismo día, Yegen celebrará la Fiesta de la Constitución, con plantación de 34 árboles, uno por cada año de la Carta Magna, exposición gráfica en la fonda-museo Gerald Brenan, excursión fotográfica, degustación de productos derivados del cerdo, tarde deportiva y velada musical.


© 2017 - Casas Blancas. +34 958 851 151 | +34 626 440 491 | C/ Casas Blancas 14, 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de la Sierra (Granada).
Otras páginas:
Síguenos en:
facebook
Muy nuboso con lluvia
6ºC
9ºC / -1ºC
80% prob. precip.
95% de humedad

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar