×
MENÚ DE NAVEGACIÓN

Reservas telefónicas 958851151

Somos slow, somos Alpujarreños

Disfruta del turismo rural SLOW en Casas Blancas

Disfruta del turismo rural SLOW en Casas Blancas

En CASAS BLANCAS, nos identificamos plenamente con el MOVIMIENTO SLOW

Es una forma de vida plena, llena de salud y bienestar, yo diría necesaria para combatir el estrés que produce nuestro ritmo diario de vida, algo que sin duda se ha visto incrementado con el paso de los años en las grandes ciudades y casi en todo el territorio Nacional. Pero en la Alpujarra, zona aislada y con un gran carácter anclado en la tradición y en la sabiduría morisca, hemos sabido compenetrar modernidad y salud.

Pues no en vano y según estudios realizados por la Universidad de Granada, la Alpujarra es la comarca más longeva del mundo, pues viviendo un poco más relajados y conservando una costumbre gastronómica local más natural con productos de la tierra. En los últimos 50 años hemos confundido el valor por el precio, hasta el punto de que la comida en sí ya no tiene valor, sólo tiene un precio, no es así en nuestra tierra, la comida tiene carácter, tradición y sobre todo amor por lo bien hecho.

En CASAS BLANCAS con nuestra filosofía de vida lenta, queremos anteponernos a esa clase de turismo de paquetes turísticos encasillados, las pulseritas del todo incluido o las visitas programadas hasta el último minuto, ofreciendo una perspectiva mucho más romántica del concepto de viajar y de hacer turismo. Algo que recuerda a esos antiguos viajeros que se lanzaban a descubrir el mundo, mochila a la espalda, descubriendo nuevos destinos, integrándose en sus costumbres, palpando centímetro a centímetro y convirtiéndose en uno más del lugar, sin prisa pero sin pausa.Un concepto que dista mucho de lo que solemos estar acostumbrados hoy en día en gran parte del mundo.

Por todo ello, es fundamental que un territorio mantenga su propia idiosincrasia, por encima de cuestiones productivas en el caso de la agricultura y la alimentación o, por ejemplo en el caso del turismo, por encima de atraer al mayor número de turistas posible, en CASAS BLANCAS no sólo nos sentimos identificados con el Movimiento Slow, sino que SOMOS Movimiento Slow.

«En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad» – Gandhi


© 2020 - Casas Blancas. +34 958 851 151 | +34 626 440 491 | C/ Casas Blancas 14, 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de la Sierra (Granada).
Otras páginas:
Síguenos en:
facebook
Cubierto con lluvia
6ºC
6ºC / 4ºC
90% prob. precip.
90% de humedad

Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar